La FEPJJ participa en la creación de la Confederación de Empleadores Sociales Sin Ánimo de Lucro (CESSLE)

La FEPJJ participa en la creación de la Confederación de Empleadores Sociales Sin Ánimo de Lucro (CESSLE)

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar el acto de constitución de la Confederación de Empleadores Sociales Sin Ánimo de Lucro (CESSLE), una nueva confederación patronal que reúne a más de 150.000 trabajadores en España a través de sus cinco entidades miembro: la Federación Española de Asociaciones del Tercer Sector en el ámbito de la Protección de la Infancia, Juventud y Familia y de la Justicia Juvenil (FEPJJ); la Organización Estatal de Asociaciones de Intervención Social (OEIS); la Asociación Española de Empresas de Iniciativa Social y Servicios Sociales (AEEISSS); la Asociación Patronal de Entidades de Familia y Menores (AEFYME); y el Grupo Social Lares, que presidirá la Confederación.

En los momentos previos a la firma del acta de constitución de CESSLE, sus integrantes han recordado el motivo de su unión como nueva patronal. “El objetivo es simple: hacer frente a la desigualdad y exclusión social existentes en España”, ha destacado Juan Vela, presidente del Grupo Social Lares. Para Daniel Bueno, presidente de FEPJJ, “las estadísticas oficiales no recogen bien la realidad del Tercer Sector. De ahí la necesidad de contar con CESSLE para ayudar a articular un nuevo marco de relaciones laborales y económicas que responda eficazmente a las necesidades del sector”.

CESSLE nace con vocación de servicio. Su propia constitución pone en marcha la reivindicación, ante la Administración y el resto de agentes sociales, de los retos a alcanzar en el corto y medio plazo. Para Xavier Puig, vicepresidente de AEEISSS, estos son: “ser interlocutores ante sindicatos, Administración, organismos internacionales y el resto de patronales; ser capaces de transformar el modelo económico actual a uno nuevo, impregnado con los valores propios del Tercer Sector; que la atención a las personas no sea un negocio; combatir a la Administración y su imposición de un modelo que no tiene en cuenta a la persona”.

La puesta en marcha de CESSLE simboliza un compromiso duradero, estable y sincero de las actuales cinco entidades firmantes. Persiguen el objetivo de dignificar y mejorar, entre otras, las condiciones de vida de los trabajadores del Tercer Sector.